miércoles, marzo 28, 2007

La máquina del tiempo

Bueno, hoy he tenido una experiencia que ha sido CASI como viajar en el tiempo.

No, mi "máquina del tiempo" no se parece nada a esta, aunque molaría.

Primero comentar que esta semana una serie de amistades me dijo de salir a algún sitio el miércoles por la noche. Debido a problemas de clases el jueves a las 8 de la mañana, y que muchas veces he preferido ahorrarme unos dólares de Singapur, prácticamente nunca he salido a mitad de la semana. También hay que recalcar la razón de por que tanto interés de salir en miércoles: es la "ladies night", y por lo tanto las féminas no pagan entrada, mientras los varones han de acoquinar algo más para compensar.

De todos modos hoy me decidí a ir, debido a que mañana no tengo clases tan temprano y que me comentaron queera una noche de mambo... "Mambo Jambo" en Zouk, uno de los clubs más marchosos de todo Singapur :P Así que ahí fuí, con algunas amistades, esperando disfrutar de algunos ritmos latinos, calientes y movidos.

Al rato llegamos al lugar y por afuera estaba abarrotado, con mucha gente intentando entrar en las tres salas disponibles y con distinta temática. Por suerte la nuestra era la de la entrada más económica...

De todos modos cuando accedemos al local... Ya siento algo que me está resultando muy raro... Unos ritmos que no encajan con lo que mi "celebro" esperaba... Creo que todo ocurrió al pasar por esa nube de humo, cual "Lluvia de Estrellas" con Bertín Osborne.

"Si, ese chaval que canta como mejicano o algo de eso... El que salía borracho en el programa de las citas"... El mismísimo Bertín Osborne.

De repente siento como si hubiéramos retrocedido más de 20 años en el tiempo y todo el mundo se encuentra bailando al ritmo de las canciones de mediados de los ochenta. Esperamos un rato ya que, bueno, probablemente el mambo comience más tarde... Pero no, lo que observamos es la realidad. Una amiga colombiana le pregunta a uno del bar que si todo eso era lo que iba a haber o si cambiaría... Y ahí llega nuestra gran revelación.

Mambo, en Singapur, significa "retro". Y punto.

Por vez primera se me abren los ojos y me entero que mambo es sinónimo de Bee Gees (Staying Alive), Madonna (Like a prayer), Rick Astley (Never gonna give you up), Jason Donovan (Too many broken hearts), Fine Young Cannibals (You drive me crazy), Human League (Together in Electric Dreams), OMD (Secrets) o Tears For Fears (Everybody wants to rule the world).

Si se nota claramente que el chaval es caribeño, por lo menos. ¡¡¡Bailarrrrrrrrrrrr!!!


De repente me sentía como si estuviera en medio de Vice City (el que sabe, entiende). Si alguna vez he querido saber como sería estar en una de las discotecas en pleano apogéo ochentero, hoy he tenido una pequeña muestra.

La verdad es que la cosa se ha salvado, para mí, ya que me encanta la música de dicha década... Pero, igualmente, menuda decepción ya que uno esperaba una cosa y se encuentra con otra.

En fin, por fin he vuelto sano y salvo a mediados de los '00, donde todo ha cumplido nuestras espectativas de lo que tiene que ser el futuro, leñe. Y así puedo expresarme a través de las autopistas de la información del cyber-espacio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA MUSICA, PON MAS SI TIENES.
UN BESOTE GRANDE.
TU MAMA.

rachel dijo...

hey hello martine. omg. wow uve got ablog too? thats so cool. anyways. i have one too.lols.www.ellseychell.blogspot.com