jueves, septiembre 20, 2007

Mi hogar para los próximos 10 meses

Bueno, finalmente fue posible encontrar un lugar donde vivir. A Sheffield llegué el jueves 13 de septiembre por la tarde, y las primeras noches las pasé en la casa de un compañero de clase. Mientras tanto me dediqué a buscar una habitación en algún lugar que no quedara excesivamente lejos de la universidad... No es que me importe caminar pero, vaya, tendríais que ver lo que es esta ciudad. Llena de colinas por todos lados. Calle parriba, calle pabajo.

Después de contactar con unas cuantas personas por medio del teléfono y email, y ver un par de casas, al final quedé ver una habitación el lunes de esta semana. Y es donde me encuentro ahora mismo. No es que sea una super-maravilla, pero es más que suficiente y bastante bien para el rango de alquileres que me había propuesto. Además, estoy bastante contento con el dueño de la casa.

Es una mujer mayor muy amable y que, hasta ahora, ha intentado ayudar en lo que le es posible. Vive en la misma casa, pero durante la mayor parte del tiempo ni se le escucha... Yo, y 3 estudiantes más, vivimos en la primer planta mientras que la mujer ocupa la planta baja.

Este es el frente de la casa. Está situada en una zona residencial, llena de este tipo de villas más o menos antiguas. La zona es bastante tranquila, aunque se supone que hay casos relativamente frecuentes de intentos de robo en las casas. Se encuentra cerca del jardín botánico, muy bonito, pero eso se tratará en otra ocasión.

Este es el dormitorio que me tocó. Aunque ahí se vea, bueno, ya no uso más el saco de dormir. Eso solo durante las primeras noches. Lo peor de todo: los suelos de madera. Como no estoy acostumbrado me da la impresión de que, por la noche, hacen demasiado ruido al caminar sobre ellos.

Y esta es la vista desde la ventan del dormitorio. Nada especial, pero podría ser mucho peor así que para mí está bien :)

Solo espero que durante el invierno no sea demasiado frío :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque nunca he estado en Sheffield puedo imaginarme como es después de haber visto Full Monty.

En cuanto a lo que comentas del frío yo te voy a decir tres palabras. "abrigo de plumas". SI no te gusta el frío ¿por que vas allí en invierno? xD

Saludos desde la rivera sur del Manzanares, abrigate.

Serch dijo...

Illo, traeme argo de allí.