miércoles, enero 31, 2007

Phuket: Islas Phi Phi

Uno de los últimos lugares a donde me dirigí en Phuket fueron las islas Phi Phi, famosas como destino turístico y por ser el lugar donde se filmó parte de la película "La Playa".

Temprano salimos del hotel y en barco nos dirigimos hacias las islas, donde paramos primero en Bahía Maya para hacer algo de snorkel... ¿Cómo se llama el buceo solo con tubo en Español? No estuve mucho en el agua pero llegué a ver unos cuantos peces alrededor, y al resto de turistas del barco chapoteando por la zona.

La última foto es de una cueva llamada "de los vikingos" (aunque, que yo sepa, los nórdicos nunca llegaron tan lejos, vaya). Por lo visto, solo pueden entrar en ella los "gitanos del mar", o sea los miembros de unas aldeas musulmanas de la zona.

¡La playa de los monos! Si os fijáis bien se ven los monos en la arena. Ahí paró el barco nuevamente para bucear durante otra media hora... Esa vez me quedé el máximo tiempo posible. ¡Y cómo lo disfruté! Sobre todo por la formaciones coralinas... Precioso. Y con lo que me gusta la biología marina. Corales de todos los tamaños y formas, erizos de espinas afiladísimas, peces de todos los colores... En un momento me quedé flotando en medio de un cardumen de peces amarillo-verdosos, no muy grandes, que comenzaron a probarme para ver si era comestible. De verdad, podía sentir los mordiscos en el cuerpo :)

La zona turística en las islas. Todo son hoteles, tiendas y restaurantes... Pero me habría quedado allí más tiempo sin pensármelo.

Ya sabéis. Si hay un terremoto id corriendo hacia un terreno más elevado o hacia el interior de la isla... No importa que, quizás, el terremoto pueda desprender rocas en vez de producir maremotos... ¡Pero esa es una zona de peligro de tsunamis! A ver si uno tiene tanta agilidad como el del dibujo cuando ocurra algo de eso.

En fin, aquí se acabó... A ver cuando termino de poner todas las fotos de Tailandia (me quedan, al menos, dos secciones más) y ya puedo seguir con otras cosas de Singapur. Siento no escribir demasiado últimamente pero he estado muy ocupado con el comienzo del segundo semestre de la universidad. Ya iré añadiendo más.

Menuda manera de tratar a unos sufridos lectores... Nononono, este no es plan :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRIMOOOOOOO!!!!!
¡¡¡QUÉ MAL TE LA ESTÁS PASANDOOOO!!!! no quisiera estar en tu lugarrrrr...
emm... ahora, escribiendo en serio, por dio' cómo te envidiooooo! Qué hermosos lugares! ¿para cuándo una invitación con todos los gastos pagos? :P jijiji... (ya quisiera yo...)
me alegro que estés visitando lugares tan paradisíacos y que lo estés disfrutando como se nota que lo estás haciendo. y, el estudio? bueno, todo el mundo sabe que sos muuuuy inteligente y que podés hacer mil cosas al mismo tiempo y, sin necesidad, te anotás en mil más... lo mejor es que encima te salen biennnnnnn!!!!!! :D :D :D :D :D
Bueno, nene, TE QUIERO CON TODO MI CORAZÓN! Se te extraña mucho mucho! BeSoTeS!
Gaby