domingo, febrero 18, 2007

Comienza el año del cerdo

El día comenzó como cualquier otro domingo... Con la diferencia de que hoy es el primer día del año 4705 según el calendario chino. Más concretamente este es el año del cerdo.

Según la tradición y las leyendas, hace ya mucho tiempo Buda le pidió a los animales que se reunieran con él durante el año nuevo chino. Doce de ellos acudieron a la cita y Buda asignó un año a cada uno de ellos. Aparte anunció que la gente nacida en esos años tendría algunas de las características de la personalidad de esos animales. Aquellos nacidos en los años del cerdo tienden a tener excelentes maneras, hacen y mantienen amistades con facilidad, trabajan duro y aprecian los lujos. Son afectuosos y compañeros leales.

Esta noche la pasé en la casa de unas amistades que tengo en Singapur. Me invitaron a compartir la primer cena del año y la verdad es que fue muy interesante.

Como ellos son cantoneses de origen una de las primeras cosas que me dieron fue este sobre que contiene un poco de dinero. Es tradición entre ellos que los casados les dan uno de estos a los solteros. No recuerdo muy bien lo que dice, pero la inscripción de arriba dice algo relacionado con riquezas y suerte.

Algunas de las cosas que comencé a probar de entrada. Había cacahuetes (los cacahuetes de Shangdong están buenísimos, aunque estos eran otros), dos tipos de pastelitos de piña, galletas, un tipo de chuchería, pastel de chocolate... Una de las cosas más curiosas es esa especie de rollo de primavera (aunque a mí me recordó a un porro por la forma) que se ven en el tarro al frente de la foto. Si esperáis algo dulce estáis equivocados... ¡Están llenos de especias picantes! Incluso por el olor ya se nota que su contenido es potente. Según me comentaron si comes muchos te puede dar hasta fiebre.

Por supuesto no pueden faltar mandarinas en un año nuevo chino como Dios (o los dioses) manda. Muy dulces y jugosas.

Después tuvimos la cena, con comida tradicional. Arroz, vegetales, otros vegetales con "no-recuerdo-muy-bien-el-que" fermentado, carne y una sopa de raíz de loto y cacahuetes. Bastante bueno todo.

Al final nos quedamos allí, charlando un rato y tomando un café y comiendo un poco más.

¡Ahí, ahí! Dándole al vicio :D Un poquito de "Need for Speed", por favor.

No hay comentarios: