sábado, septiembre 30, 2006

Viaje a Malasia: alrededores

Seguimos con el tour del primer día, visitando los alrededores.

Esta flor tiene algo especial. El guía nos dijo que desmenuzáramos la parte central y nos pusiéramos los trozos en la punta de la lengua durante 5 segundos, sin tragarlos. Por supuesto, yo lo probé... Y fuí el único. Tras unos segundos la punta de la lengua se sentía como si estuviera dormida.

Los bosques en esa zona se encuentran repletos de helechos gigantes, como los que aparecen en el primer plano de la fotografía.

Poblado donde viven familias de un grupo aborigen de Malasia, los Orang Isle. El poblado está construido por el gobierno, para ir integrando poco a poco a la gente en la sociedad malaya. Por lo visto, al principio el gobierno les daba dinero y otras cosas, pero ahora quieren que vayan a trabajar como cualquier hijo de vecino para conseguir esos bienes.

Un grupo de niños de los aborígenes se fotografían con Gerber. Obviamente no sabían inglés, excepto "Give me some money" ("dame algo de dinero").

Posteriormente fuimos a un lugar llamado el "Jardin de las mariposas" dónde había, lógicamente, mariposas aparte de otro tipo de insectos. Aquí van algunas fotos que saqué aquel día.

Y así terminamos el primer día del viaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fascinante todo lo que mostras.
se ve que no tenes problemas para probar lo que puedas.
cuidate mucho y segui disfrutando
maria cristina