jueves, octubre 12, 2006

12 de Octubre: gracias al "descubrimiento" de América tengo comida gratis

Acabo de regresar a mi cuarto. Hace unos días recibí una carta con una invitación a un evento organizado por la embajada de España en Singapur, para conmemorar el día nacional e inaugurar una exposición de un artista español.

Así que a las 7 de la tarde del día de hoy me presenté en el lugar indicado, el centro cultural de la universidad donde estoy. Imagináoslo de la siguiente manera: entro por la puerta principal con la invitación en la mano, sin saber a quien dirigirme. Tras dar unas cuantos pasos dubitativos entre una mesa allí puesta y unas personas en pié, me dirigí a una mujer que estaba de pié frente a la entrada, junto a un hombre que resultó ser el embajador. Me dijo que tenía que firmar en un libro y luego pasar al otro lado, donde estaban las bebidas... Me presentó al embajador de España, que con un breve intercambio de cordiales saludos y choque de manos me dejó para seguir con su tarea.

¿Qué es lo que pasó? Pues que yo, cual Mr. Bean, me metí por la puerta equivocada: ¡era la reservada para los embajadores de otros países, invitados al evento! Yo vi que justo llegaba un coche con una banderita que creo que era de Francia puesta en el frente, pero da igual: tiro para adelante y listo. Luego, al firmar en el libro tenía que poner mi nombre y algo más... La mayoría por encima eran el embajador de Filipinas, embajador de USA, representante de no se que... Y yo puse: "NUS Estudiante de Intercambio" :D ¡Ahí, con dos eggs!

Después, bueno, discurso que si relaciones entre España y Singapur, blablabla, antiterrorista, blablabla, educación, blablabla, himno de Singapur, España y yo que se que más, blablabla, brindis por el Rey e Himno de España.

Después lo importante: la comida gratis. Una selección de todo tipo... Al menos pude comer bastante queso y tortilla. Ah, y los flanes estaban de vicio.

En cuanto a gente que estaba por allí, al principio me sentía muy fuera de lugar, todo eso lleno de embajadores y personas de negocios... Pero, claro, tenía que hablar con alguien y después de darme un apr de vueltas con la copa en la mano me paré en un sitio y al pasar un hombre por delante mío, que me miró y yo lo miré, y las miradas se entrecruzaron, lo saludé y le dí la mano. Resultó ser un trabajador de la embajada de Myanmar (haz click sobre el nombre para enterarte de más cosas del país, antes conocido como Birmania) en Singapur... Estuvimos hablando un buen rato, preguntándome sobre los toreros y otras cosas "typical spanish". Yo también le pregunté por su país, sin meterme en cuestiones peliagudas, sobre que cosas hay para visitar y demás. La cuestión es que se ve que la conversación le gustó, porque al final me dijo que, casualmente, él era el encargado de las visas en la embajada y que si quería visitar el país ellos me podrían ayudar a conseguirla más fácilmente... Conexiones internacionales, vaya. Sobre todo porque, según me dijeron, cuesta conseguir visas de dicho país.

También hablé con algunos españoles. Un madrileño que lleva unos 5 meses aquí trabajando, otro que lleva 1 año... Luego hablé con dos Dominicos, que llevan unos 4 y 7 años respectivamente. Gente muy maja... Me comentaba el primer Dominico que estuvo estudiando en Guam, en China vivió 2 años y también ha estado por otros sitios. Finalmente me encontré con un grupito formado por un Suizo, una Japonesa que es su mujer y una chica de Granada, que se llevaron mi email y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo para salir algún día.

Sea como sea, yo que pensaba que iba a estar allí solo un rato al final, con el Suizo, la Japonesa y la "Granaína", nos fuimos los últimos.

En cuanto al artista, este se llama Evru (evru.org) y es de Barcelona. Las obras las definiría de estilo abstracto-raro, con muchas referencias sexuales o al menos eso me pareció... Una escultura era de un cuerpo que de "las zonas nobles" le salía una larga prolongación que se convertía en la cabeza... Y otra pintura en la que había un hombre ahorcado y de las mismas zonas le salía algo muy largo que parecía un espermatozoide gigante. Eso si contar la de otro que creo que estaba, artísticamente, cagando.

En fin, al fin y al cabo ha sido un día entretenido y he conocido a más gente. Qué más puedo pedir, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien, Martin.
Ya eres todo un personaje internacional.
solo a ti te ocurren estas cosas, ¡y las que te esperan!
me divierto mucho con tus comentarios y ademas brindas la oportunidad de que sepamos como es esa zona de SE asiatico.
Te mando un beso y muchos cariños
Cuidate mucho
Maria cristina