viernes, octubre 13, 2006

Viaje a Malasia: Kuala Lumpur

Y así llegamos a Kuala Lumpur, la capital de Malasia... Aunque, por lo que se, la capital administrativa se trasladó a un nuevo lugar, cuyo nombre no recuerdo. Siendo muy sincero tengo que decir que, salvando las diferencias que son muchas, KL tiene un aire que me recordó a la ciudad de Málaga: una ciudad grande, masificada de edificios altos y no muy bien pintados, medianamente sucia y con un tráfico caótico.

Principalmente me refiero a las barriadas de Málaga tipo San Andrés, por ejemplo, y el tráfico en KL es más caótico aún que allí... Pero había algo en el ambiente que me traía ciertos recuerdos a dicha ciudad.



Uno de los típicos callejones de la ciudad con puestos de comida, cerca del barrio chino.


Otro callejón más, esta vez con un efusivo espontáneo mandando un saludo.
La mezquita nacional de KL. No hay que olvidar que Malasia es un país de religión mayoritariamente musulmana.

Centro de KL. Esta fotografía fue tomada desde la plaza llamada Merdeka (no se admiten bromas relacionadas con el nombre en los comentarios, ¿vale?), que fue desde donde se proclamó la independencia del país en la década de los 60 del siglo XX.

Otra vista más del área.

Fotografía de todo el grupo tomada al frente de las torres Petronas, que con una altura de 452 metros de altura son las torres gemelas más altas del mundo. La foto es real... No estamos delante de una foto o hemos hecho un montaje con el ordenador :)

Un consejo para aquellos que salen de Kuala Lumpur. Ya sabéis, Alt-F4.

No hay comentarios: