sábado, diciembre 16, 2006

Bangkok el primer día: 2ª parte

Esta es la estatua al rey Rama VI de Siam (Tailandia), que ejerció desde el año 1910 hasta su muerte en 1925. Se encuentra junto al parque Lumpini, bastante amplio y bonito.

Detalle del monumento, en el que se aprecia un altar. La veneración que hay en Tailandia por el Rey es muy grande. En la ciudad de Bangkok uno puede encontrar multitud de fotografías de gran tamaño del actual rey, Bhumibol Adulyadej, Rey Rama IX de Tailandia desde el año 1946, lo que le convierte en uno de los monarcas actuales que lleva más tiempo en el trono. Aparte, por lo visto es una de las personas más ricas del mundo.

La zona alrededor del parque rebosaba tranquilidad. Este perro dormitaba en la entrada al metro.

Esta fotografía fue tomada desde uno de los accesos al tren urbano. A la izquierda de la fotografía se encuentra el parque Chatuchak, donde ese día estaba funcionando un mercado de artesanías y muchos otros productos. Para el interesado, por lo visto solo funciona los fines de semana. Por otro lado, al fondo hay un edificio con una fotografía del Rey, puesta ahí como celebración a su 60 aniversario en el trono.

Detalle de un policía controlando el tráfico. No se aprecia demasiado bien pero lleva una máscara para protegerse de la contaminación.

Este es el mercado que comenté antes. La verdad, muy interesante. Y uno puede ir a practicar el regateo por los productos... Aunque esa fue mi primera vez, logré conseguir una pequeñísima rebaja. Pero como no estoy acostumbrado, me sentía mal por hacerlo :P

Detalles de Bangkok por la noche. La segunda fotografía corresponde a una de las avenidas principales, que está llena de centros comerciales y de puestos que venden todo tipo de cosas en la calle. Había actividad hasta bastante tarde por la noche.

Estos altares a dos deidades indúes (creo) se encontraban en dicha avenida, junto a un centro comercial enorme. Había muchos fieles adorando... Pero lo que me resultó más curioso fue el detalle de la fotografía: el Santa Claus del fondo junto a los dos altares :-) Parecería una pequeña contradicción entre dos religiones diferentes pero, claro, también se podría decir que Santa Claus de origen Cristiano tiene poco. De todos modos, en los centro comerciales es puro consumismo, así que cualquier recurso es bueno para atraer a la gente... Incluso árboles de navidad llenos de nieve artificial en pleno trópico.

No hay comentarios: