miércoles, diciembre 13, 2006

Primer ensayo con la orquesta

Imagen tomada de http://www.sco.com.sg/media_photogallery.asp
Hoy fue el primer ensayo conjunto del coro de la universidad con la Orquesta China de Singapur y los otros coros participantes, antes del concierto que se celebrará el viernes por la noche en el estadio cubierto nacional. Practicamos las 5 piezas que se interpretarán...

¡Y qué decir! Impresionante. No precisamente por mi interpretación, ya que las canciones son en chino y no es que se me de muy bien precisamente. Pero como hay tanta gente cantando a la vez, si lo hago bajito no se nota demasiado :)

A lo que iba: una maravilla como toca la orquesta. La música, con instrumentos tradicionales de la China, es sobrecogedora. Te hace sentir como si estuvieras dentro de la banda sonora de Shenmue. El que sepa de que hablo, lo entenderá ;-) (Si, ya se que es una referencia algo friky, pero es la única que se me ocurre ahora mismo). Para que veáis a que me refiero, id al siguiente enlace:

GoEar - Shen Fa

No es de nuestras canciones... Solamente una muestra de la música de Shenmue.

Siguiendo con el tema, además de toda la gente de distintos grupos corales había más de 30 monjes budistas, algunos provenientes del norte de la India y otros de Shanghai, creo. Ellos también participaban cantando en el coro, con todos nosotros o en solitario, o tocando unos tambores... Por cierto, que la parte de los tambores solo se puede definir en dos palabras: im-prezionante.

En fin, a ver mañana que tal lo hacemos, que ya nos toca ensayar de nuevo en el lugar del concierto.

No hay comentarios: