viernes, agosto 18, 2006

Boat Quay

Boat Quay es una calle del centro de Singapur, junto al río, que se encuentra llena de restaurantes. En una foto que puse hace ya unos cuantos días se la ve al fondo, justo debajo de esos brutos edificios.

Bueno, pues hoy, aprovechando que tenía tiempo libre mientras esperaba a que terminaran mi permiso de estudiante, me di una vuelta por allí.

Esta es la vista que hay desde Boat Quay, hacia el otro lado del río. A la izquierda se pueden ver muchas de las casas, en general antiguas, donde se encuentran los restaurantes. Y hacia el lado derecho se ve el puente de Elgin.

En esta foto se observa un monumento a la paloma, también conocida como ave de cloaca, obra del escultor colombiano Fernando Botero
. Como se puede ver en la segunda foto, la obra se encuentra muy detallada, incluyendo el orificio trasero desde donde estos animales llenan nuestras ciudades de sus preciados excrementos.

La primer foto es una vista de Boat Quay en su zona peatonal y donde se encuentra la mayor concentración de restaurantes, principalmente especializados en cangrejos y demás artrópodos marinos. La segunda foto es de una calle hacia donde dan las partes traseras de dichos restaurantes. Obsérvese la gran concentración de aparatos de aire acondicionado que hay instalados. Si hay algo por lo que creo que se caracteriza Singapur es por haber aparatos de aire acondicionado funcionando por todos sitios y, yo diría, a su máximo nivel. Hace unos días fuí a la biblioteca de la universidad y, vaya, me estaba congelando ahí dentro.

Lo mejor para el final, por supuesto... ¿Un McDonald's abierto durante las 24 horas? ¿Para mí? Que honor. Ideal para todos aquellos no amigos de las sorpresas y que quiere comer lo mismo aquí, en España, Argentina o en la cochinchina. Que, por cierto, no queda demasiado lejos de aquí...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, Martín:
Muy buena tu página, muy buena idea así estamos al tanto de lo que estás viviendo. parece una página de un periodista. Me encanta la redacción.
Decime, las torres Petronas están ahi?
Yo veo Singapur desde el Goggle Earth. está rebueno.
Te mando un beso grande. María Cristina