viernes, agosto 25, 2006

Carrom

Hoy, tras la cena, estuve jugando con mi amigo Meet y otros amigos suyos a un juego que desconocía: el Carrom.

Este juego, originario de la India o de la China, se juega en un tablero de madera como el que se muestra en la fotografía superior. Tiene unos rebordes y, en las esquinas, unos huecos... Si piensas que tiene un no-se-qué-que-qué-se-yo parecido al billar, no te alejas demasiado. La dinámica de juego es similar... En el centro del tablero se colocan las fichas: 9 negras, 9 blancas y 1 roja. Cada una de las negras y blancas se denominan man (hombre) y la roja es la Reina. Aparte, hay una ficha grande que se llama striker (golpeador).


La ficha grande viene a ser la bola blanca del billar. Se impulsa con los dedos, de manera similar a como se impulsaría una canica, y con ella se tienen que golpear las demás fichas para introducirlas en los huecos de las esquinas.

Las fichas blancas valen 20 puntos, las negras 10 y la reina 50. Sin embargo, si se mete la reina, después hay que meter otra ficha aparte. Si, por la razón que sea, no se logra meter esa segunda ficha, la reina vuelve al tablero. Por otro lado, hay una serie de reglas que dicen que en determinadas circunstancias no se puede golpear a algunas fichas. Si se mete el striker entonces se pierden puntos: tienes que devolver algun de las fichas ganadas de 10 puntos al tablero.

Aquí se observa a mi amigo Meet colocando las fichas sobre el tablero para empezar a jugar.

Y aquí se lo ve con la única ficha negra que consiguió durante todo el juego :) ¡Ánimo Meet! Yo solo conseguí una blanca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MARTIN:
NO ME RESULTA FACIL ESCRIBIR LOS COMENTARIOS, ME DEVUELVE LO ESCRITO. SI TE LLEGA ESTO TE CUENTO QUEEN VAIOR COMENTARIOS PUSELO MISMO:
REBUENA LA PAGINA. FELICITACIONES POR TU CAPACIDAD DE AVENTURA, ESTUDIO Y DEMAS´UN BESO GRANDO
MARIA CRISTINA