martes, agosto 22, 2006

Una más por hoy

Singapur es una ciudad muy amplia... De acuerdo a la página de la CIA, The World Factbook, la población estimada es de 4.492.150 habitantes repartidos en unos 682 kilómetros cuadrados de superficie. Esto hace que tenga uno de los índices de población mayores del mundo: más de 6000 personas por kilómetro cuadrado. Sin embargo, no parece ni se siente que uno se encuentre en un lugar tan densamente poblado.

Por otro lado, tanta gente necesita de medios para moverse, sobre todo después de saber que conseguir una licencia para un coche cuesta más de 15000 euros. Principalmente hay dos métodos: el autobús urbano, de los cuales hay multitud de líneas, y el MRT.

MRT son las siglas de Mass Rapid Transport, o en castellano, transporte rápido de masas. Aunque también muchas líneas de autobuses y de taxis están incluidas dentro de ese esquema, lo principal es el metro. Con sus tres líneas principales y otras secundarias, cubre un gran área de la isla. En su mayor parte va a cielo descubierto sobre vías elevadas, y en el centro de la ciudad, Downtown, va bajo tierra.

Imagen de una de las estaciones subterráneas que están en el centro de la ciudad. Si mal no recuerdo, esta es Raffles Place.

Uno de los vagones de la misma línea. Como se ve es bastante moderno y, como en todos los demás lugares de este país, el aire acondicionado estça puesto al máximo. Lo malo, supongo que por el transporte de tantas personas, a veces no huele demasiado bien que digamos.

Y hablando del tiempo, lo más curioso es que suele haber unos caminos cubiertos en la calle que conectan las entradas de los edificios con las paradas de los autobuses y la del metro en varias zonas. Todo para que la gente, si llueve, se moje lo menos posible en su camino hacia los medios de transporte.

No hay comentarios: