sábado, agosto 26, 2006

Chinatown

Olvídalo Jake, esto es Chinatown

Esta tarde, siguiendo con mi tarea de descubrir Singapur, me acerqué hasta la zona llamada Chinatown.

En la zona donde se encuentra la parada del MRT llamada Chinatown hay un centro comercial bastante grande y con un ambiente bastante tradicional. En la calle pude ver varios puestos de zapateros... O al menos eso es lo que me pareció a mí que hacían: reparar zapatos.

Para llegar a Chinatown tuve que cruzar la avenida mostrada en la primer foto. En la segunda hay una vista "elevada" de dicha avenida. Chinatown queda hacia la derecha.

La arquitectura del barrio es, en general, tal como se muestra en estas fotos. Además, hay gran cantidad de tiendas, restaurantes, bazares... Aunque uno de los primeros lugares que visité fue el templo hindú. Por supuesto tuve que descalzarme a la entrada y, tras pagar una pequeña cuota, se me permitió sacar fotos dentro del recinto.

Tras el templo hindú acudí a la mezquita, situada solamente a unos 100 metros más o menos. También tuve que descalzarme y, ya que llevaba pantalones cortos, ponerme uno de las chilabas que proporcionaban y que cubrían hasta los pies. Aunque dentro del edificio no saqué fotos, aquí hay un auto-retrato de mí mismo con la chilaba.


Por otro lado, me encontré con un concierto de música tradicional organizado por el gobierno de la ciudad.


Más tarde, con unos malabaristas que hacían trucos con utensilios de cocina y con huevos.


La verdad es que la visita estuvo muy bien y no puedo esperar a ir de nuevo. Hay mucha vida en la zona y eso se nota al caminar por la calle... Las tiendas preparadas para los turistas estaban a rebosar. El aire se impregnaba de aromas de diversas comidas de los puestos, que se encontraban en cualquier lugar. Todo tiene un aire muy tradicional aunque, eso si, es la zona de Singapur donde, hasta ahora, he visto ma´s turistas junto con Marina Bay.

...es Chinatown.

1 comentario:

Anónimo dijo...

che nene... y de estudiar cuando?? jaja... chiste... me parece barbaro que conozcas y pasees,y con tu paginita viajamos con vos!! que increible, de verdad desconocia practicamente todo lo que contas y mostras en las fotos. No era una ciudad que tuviera muy en cuenta y la verdad que parece de cine... otro mundo!!
Bueno, espero que compres un juego de esos asi en un futuro lo traes y armamos campeonatos jajaj
muchos besos argentinos!!
la prima amy... del otro lado del globo...
chauchasssssss